Más de 24 mil hacen examen de admisión a Chapingo

Más de 24 mil jóvenes realizaron este día examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), aunque sólo serán aceptados dos mil 100, es decir 8.1% de los solicitantes, muchos de los cuales provienen del interior del país.
La UACh informó en un comunicado que 24 mil 510 jóvenes presentaron examen de admisión para ingresar a la Preparatoria Agrícola y a los cursos de Propedéutico para licenciatura impartidos en la sede de Texcoco, estado de México, y en los centros regionales de Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Zacatecas y Veracruz.
Roberto Rivera del Río, subdirector de Administración Escolar de la institución, informó que solamente cuentan con dos mil 100 lugares, de los cuales mil 100 son para preparatoria y mil para la carrera profesional, por lo que más de 22 mil aspirantes serán rechazados.
Aseguró que cinco mil 317 aspirantes pertenecen a comunidades indígenas, lo que equivale casi a la matrícula actual de la UACh.
Agregó que este año el número de solicitantes se incrementó en mil 900, aunque no ocurrió lo mismo con los espacios disponibles en la institución, que se mantuvo en dos mil 100 lugares.
Rivera del Río dijo que registraron solicitudes de prácticamente todos los estados del país, sobre todo del estado de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz e Hidalgo, en ese orden, aunque también hubo de Baja California Sur y Nuevo León, entidades con escasa agricultura.
Añadió que para ingresar al curso de Propedéutico se inscribieron 14 mil 11 jóvenes y para preparatoria 10 mil 499, provenientes de todo el país, a los que se aplicó el examen de admisión en 99 sedes que fueron facilitadas a la UACh para que los muchachos no se trasladaran hasta la sede de Texcoco, en donde el examen se aplicó a seis mil 982 aspirantes.
Mencionó que la sede de San Fernando, Tamaulipas, fue cerrada debido a los problemas de inseguridad que existen en esa región del país, por lo que los solicitantes presentaron el examen de admisión en un sitio alterno.
Los resultados del citado examen serán informados durante la primera semana de julio próximo y estarán disponibles en Internet en la página.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x