Invertirán 162 mdp en infraestructura en municipios de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para lo que resta de este 2012, se estima aplicar 162 millones de pesos en lo que resta de este 2012, en diversos proyectos en materia de infraestructura en los municipios del interior, informó Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado.

En reunión con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el funcionario informó que hasta el momento la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), tiene estimado aplicar en este 2012 recursos del orden de 860 millones de pesos de los cuales ya se ha ejercido un 50%, pero pudiera incrementarse el recurso a mil 200 millones de pesos, debido a los trabajos que se realizan para crear la infraestructura necesaria para la planta NISSAN 2.

En este sentido el titular de la SICOM mencionó que arrancaron las licitaciones para los proyectos en materia de atracción de inversiones, teniendo obra pública en los parques industriales como el PILA y San Francisco de los Romos, donde habrá trabajos urbanización, además se da continuidad a la rehabilitación de vialidades de Ciudad Industrial.

Por otro lado está por arrancar la segunda etapa del Boulevard Alejandro de la Cruz, donde actualmente la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones en conjunto con autoridades del Municipio de Jesús María gestionan la liberación de los derechos de vía.

“Está contemplada una fuerte inversión en materia de infraestructura educativa consolidando y construyendo nuevas escuelas en todo el Estado, ya se tiene un importante número de expedientes aprobados por el IEA, mismo que están en proceso y concluirán durante el ciclo escolar 2013-2014” refirió el funcionario estatal.

El rubro de la salud y de seguridad también se verá beneficiado, al tenerse en puerta trabajos en los municipios de Rincón de Romos, Cosío y Pabellón de Arteaga con diferentes proyectos de obra que ya han sido aprobados.

Finalmente, Miguel Ángel Romero Navarro resaltó que en los próximos meses se tendrá mucho movimiento en el sector de la construcción, lo que generará un importante número de empleos en beneficio de la población del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x