Venden en Aguascalientes, huevo deshidratado

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Aguascalientes arrancó este mes con una campaña para dar a conocer y vender huevo deshidratado, como una alternativa para enfrentar la escasez y el alto precio del producto.

“Un sobre de 84 gramos, a un costo de cinco pesos, sustituye siete blanquillos”, informó el director de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del estado, Luis Armando Salazar Mora.

Refirió que “ésta es una opción muy viable en cualquier momento, más ahora que se están enfrentando problemas por el costo de los blanquillos, que en Aguascalientes alcanza hasta los 35 pesos por kilo”. Destacó que dicho producto es 100% mexicano, fabricado por la empresa San Juan.

“Se prepara en un tris, sólo se requiere agregar ocho cucharadas soperas de huevo en polvo en una taza de agua hervida y tibia, para luego mezclar el contenido hasta lograr una consistencia uniforme, es decir sin grumos, se pone sal al gusto y se pone en la estufa en un sartén a fuego lento”, detalló el funcionario.

Subrayó que el costo real es de 7.50 pesos, pero se le está incluyendo un subsidio de 2.50 pesos.

Ante la escasez del huevo en el país que tuvo su origen en el brote de influenza aviar detectado el 21 de junio, principalmente en Los Altos de Jalisco, autoridades de Profeco continúan recorriendo tiendas de abarrotes para evitar que se especule con su precio.

Ayer, al menos una centena de establecimientos en Hidalgo y Yucatán fueron sancionados por ocultar o encarecer el alimento.

Hasta 50 pesos el kilo

La delegada de la Profeco en Hidalgo, Lesly del Villar, dio a conocer que al menos 60 establecimientos y cadenas comerciales en esta entidad, serán sancionadas económicamente, al encontrar condicionamiento para la venta de huevo, así como precios altos que alcanzaron hasta 50 pesos el kilogramo.

Mientras que el delegado de esta dependencia en Yucatán, Eduardo Pacheco González, informó que de 16 visitas a sitios de venta de huevos y pollos, detectaron 15 que tenían adulteradas las básculas para verificar el peso de los alimentos.

“No es que hayamos encontrado lugares de venta ofreciendo alimentos incompletos sino que no tenían la norma oficial de calibraje para pesar los dos productos, por lo que fueron sancionados económicamente con advertencia de veto si continúan abusando de los consumidores».

En Oaxaca, con el afán de obtener mayores ganancias económicas, especuladores del huevo han retirado el producto, lo que ha generado que en al menos dos municipios, el alimento haya rebasado 30 pesos por kilo, reconoció el delegado de la Profeco, Pedro Heladio Peña Guzmán.

Con información de: El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x