Destinarán 10 mdp a fortalecer mercados municipales y comercio en general

Zacatecas, Zac.- Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, informó que el fortalecimiento y promoción de los mercados municipales continuará durante el presente año con un recurso superior a 10 millones de pesos.
1.5 millones serán para la campaña Comprando en tu Mercado y 8.6 millones para equipamiento, infraestructura y reordenamiento del comercio en 11 municipios, con el Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ).
«Los poco más de 10 millones de pesos serán destinados al fortalecimiento de los mercados municipales y del comercio en general. Se etiqueto así porque sabemos que miles de familias dependen económicamente de estos sectores», expresó el funcionario.
Borrego Iturbe especificó que los 8.6 millones provienen de una mezcla de recursos de los comerciantes, ayuntamientos y la Secretaría de Economía (Sezac), con aportaciones de 2.3, 3.1 y 3.2 millones de pesos, respectivamente.
Mencionó que, adicionalmente a ese recurso, existen otros 5.5 millones de pesos etiquetados a la Dirección de Comercio Interior de la Sezac bajo el programa de Fortalecimiento al Comercio Interior estatal.
En ese rubro -refirió el titular de la Secretaría de Economía- se contempla continuar el programa Mi Tiendita Sumar, el equipamiento de comercios locales y capacitación, entre otras acciones.
«El comercio es uno de los sectores más importantes del estado, considerando que está conformado por micros y pequeñas empresas y que son las principales generadoras de empleo en Zacatecas», agregó.
Los municipios incluidos en el programa del CIDESZ son: Jerez, Calera, Francisco R. Murguía, Villanueva, Guadalupe, Sombrerete, Apozol, Zacatecas, Río Grande, Juchipila y Fresnillo.
«En el caso de Juchipila, se destinara 1 millón de pesos, en mezcla de recursos, para la rehabilitación del mercado 27 de Septiembre, en su segunda etapa», dijo finalmente Borrego Iturbe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x