Zacatecas es una tierra propicia para las inversiones: Alonso

20121230-220402.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró ante más de 300 empresarios de la entidad, que en Zacatecas se ha demostrado que se pueden hacer bien las cosas, prueba de ello es el número de inversiones que se consolidaron durante 2012.

“Zacatecas es una tierra propicia para las inversiones. Aquí el gobierno ha buscado ser un facilitador para que las empresas zacatecanas, nacionales y extranjeras puedan instalarse y contar con nuestro acompañamiento permanente”, expresó.

Durante dicha reunión, el gobernador entregó el Galardón al Mérito Empresarial en las categorías de Mujer Empresaria, Empresa Mayor Generadora de Empleos, Asociación Empresarial al Trabajo en Equipo, Empresa con Mayor Innovación Tecnológica, Empresa Socialmente Responsable y Joven Emprendedor.

Asimismo, reconoció de manera especial a Eduardo López Muñoz por su trayectoria de dos años como Secretario de Desarrollo Económico del 2010 al 2012, así como a Manuel Fernando Sescosse por sus resultados como Presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado.

También reconoció a los empresarios Pedro Inguanzo Varela, por su trayectoria en el sector turístico; a Francisco López García por su contribución al sector de la agricultura protegida, y a Rafael Olmos Elías, por su trayectoria en la ganadería.

Alonso Reyes recordó que en el primer trimestre del año la entidad creció al 7.1 por ciento, ubicándose como la sexta economía en crecimiento a nivel nacional, lo que es un dato relevante de lo que se puede hacer en Zacatecas.

Reconoció a las empresas extranjeras, especialmente las de capital chino, norteamericano, japonés y canadiense, por apostarle a Zacatecas y no sólo por su decisión de invertir, sino de realizar expansiones.

El mandatario habló del tema de la seguridad pública en el Estado, en el que Zacatecas no está exento de retos, pero aseguró que, con el ímpetu y la determinación que le da la confianza ciudadana, se puede remontar cualquier obstáculo que se presente.

Añadió que la inversión en la construcción de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) y los Batallones de Infantería de Jalpa y Fresnillo ha sido acertada, ya que han ayudado a combatir la delincuencia en distintas regiones de la entidad.

En su oportunidad, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), mencionó los logros económicos del año y reiteró que el mayor reto sigue siendo la generación de empleos.

Asimismo, dijo que 2012 fue detonante en el crecimiento y consolidación de empresas extranjeras y locales, así como de proyectos de alto impacto para la economía local.

Por su parte, el director general de la empresa Pyrosmart, Alejandro Mantecón, mencionó que Zacatecas es un verdadero lugar de oportunidades, que es necesario aprovechar la cercanía a Estados Unidos y que, a través de la comunicación, de la innovación tecnológica y el trabajo en equipo los proyectos serán exitosos.

Las empresas ganadoras del galardón al Mérito Empresarial fueron en la categoría de Mujer Empresaria: Agaveros y Mezcaleros Zacatecanos; como Empresa Mayor Generadora de Empleos, Yusa Autoparts; como Asociación Empresarial al Trabajo en Equipo, la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac).

En tanto que, la Empresa con Mayor Innovación Tecnológica fue Pyrosmart; la Empresa Socialmente Responsable, Triumph Group; y el Joven Emprendedor, Invernaderos Chilos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x