Incrementa en 22% afluencia turística en Aguascalientes

20121230-154459.jpg

Aguascalientes, Ags.- Durante el presente año, Aguascalientes ha registrado la visita de más de 48 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra superior en 22% respecto al año anterior. De acuerdo al informe que sobre el particular se presentó al gobernador Carlos Lozano de la Torre, los visitantes tienen la confianza absoluta de que sus familias permanecerán seguras durante su estancia en tierras aguascalentenses.

Adicionalmente a diciembre se observa un aumento de 10% con relación al número de personas que realizaron una visita al estado con fines recreativos durante el mismo mes del año anterior.

Los principales destinos de estos visitantes han sido el Centro Histórico de la Ciudad y los municipios de San José de Gracia, Calvillo y Asientos, sitios en los que a lo largo del presente año se ha dejado una derrama económica estimada superior a los 53 millones de pesos.

Es de destacarse que, a raíz de que el municipio de Calvillo logró obtener la declaratoria como Pueblo Mágico, se ha incrementado de manera sustancial el interés por esa zona del estado, observándose un aumento de 20% en tan sólo un mes.

Para el caso de San José de Gracia y Asientos, los viajeros acuden atraídos, en el primero de los casos por motivos religiosos y en el segundo, por los atractivos que llevaron a Asientos a convertirse hace años en el primer Pueblo Mágico de la entidad.

En cuanto a la procedencia, el Sector Turismo de Aguascalientes registra que los paseantes proceden principalmente de la Ciudad de México, Zacatecas y Jalisco. En el caso de turistas internacionales, éstas proceden principalmente de Canadá y España. Mención aparte merecen los visitantes japoneses que se encuentran en la entidad con motivo del proyecto de Nissan y quienes se engloban dentro del Turismo de Negocios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x