Concluye actividades Comité de Equidad de la Contraloría

20121230-222115.jpg

Zacatecas, Zac.- El Comité de Equidad de Género de la Contraloría Interna, a cargo de Guillermo Huízar Carranza, quien funge también como presidente del mismo, dio a conocer que concluyó sus actividades del ejercicio 2012 en tiempo y forma, cumpliendo el programa establecido.

Entre las actividades realizadas por el comité se encuentra el Programa Pausa para la salud, directriz de Jornadas de la Salud, la cual se realizó en cuatro ocasiones a lo largo del año, gracias al apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Como parte de dicho programa, se hizo una valoración física a todo el personal de la Contraloría, a fin de lograr que se conozca la práctica adecuada y programada del ejercicio físico y los efectos benéficos que produce en el organismo.

Paula Rey Ortiz, coordinadora del Comité de Equidad de Género, informó que dicha actividad fue de gran interés para las y los trabajadores, de ahí que en el 2013 se proyecta realizarla dos veces por mes, con el apoyo de las promotoras de activación física del Incudifez, quienes instruían durante una hora al personal.

Es importante mencionar que el comité se encarga de dar servicios de certificación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad, salud ocupacional y capacitación, entre otros.

Debido a lo anterior, Rey Ortiz dijo que en las últimas semanas de este año el comité sostuvo reuniones de calendarización de sus actividades para el 2013 y así continuar con una serie de cursos en materia de equidad de género y apoyar a personal que desee seguir con sus estudios.

Finalmente, mencionó que estarán atentos a la convocatoria que lance el Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza) para continuar con la capacitación sobre equidad de género, dentro del Modelo por la Igualdad de Hombres y Mujeres del Gobierno del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x