Pluralidad e inclusión en Zacatecas durante el Festival de la Diversidad Sexual

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de los grupos Telefunka y Rostros Ocultos se llevará a cabo la séptima edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, del jueves 16 al viernes 24 de agosto en la capital zacatecana.

El titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez, acompañado por Sara Ortiz, del Colectivo Hij@s de la Luna, y el subdirector de Difusión y Animación Cultural, Marco Antonio Saucedo, detalló que este Festival, con siete años de historia, es ya considerado como uno de los mejores eventos del país.

Salinas Iñiguez mencionó que bajo la consigna de representar en materia de cultura a un gobierno respetuoso, incluyente y que apoya las diversas manifestaciones artísticas de toda índole, el Festival de la Diversidad Sexual se asume dentro de una gran importancia e impulso en el estado.

Del mismo modo, la mezzosoprano Sara Ortiz, coordinadora de la asociación civil Hij@s de la Luna, y quien ha sido una reconocida activistas y promotora en pro de la libertad de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgéneros y bisexuales) agradeció a las autoridades culturales por apoyar nuevamente la iniciativa de llevar a cabo este festival, aludiendo a que sería conveniente darle el giro internacional así como algunos de los festivales que Zacatecas tiene y organiza.

Así, destacando una pluralidad e inclusión a la sociedad civil del estado, el Festival de la Diversidad Sexual contará con una serie de actividades en las que destacan la plástica, música, el teatro y el cine, mismas en las que fueron convocados 12 grupos artísticos; cinco de ellos locales y siete nacionales como Guadalajara, Guanajuato, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros.

Inaugurando las actividades culturales, la Galería Arrollo de la Plata será sede de una exposición fotográfica y un recital de música del mundo.

En la Plaza Goitia se estará presentando las agrupaciones de tapatías de electro-indie y rock: Telefunka  y Rostros Ocultos, respectivamente.

Las artes escénicas y el cine tendrán espacios como el Teatro Fernando Calderón y la Cineteca de Zacatecas que, a su vez, se han unido a esta celebración de diversidad y arte no sólo para quienes integran este gremio sino para todo el público zacatecano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x