Asociación de historiadores Elías Amador clausuran V Festival de la Ciudad

Zacatecas, Zac.- Fue clausurado el V Festival de la Ciudad. La ciudad en cuarteles: arquitectura y urbanismo, organizado desde hace cinco años por la Asociación de Historiadores Elías Amador AC, con una mesa de conferencias en la Plazuela de la Concepción, ubicada en el la Alameda Trinidad García de la Cadena de la Capital.

Con motivo del 424 aniversario de que Zacatecas haya recibido el nombramiento de “Ciudad”, la AHEA realizó, dentro de sus actividades nombradas “rincones de la ciudad” una convivencia académica con vecinos de la Plazuela de la Concepción donde se habló de la importancia de la capilla y del cuartel que estuvo ubicado en Tonalá Chepinque, desde el siglo XVI al XIX.

La mesa estuvo conformada por los especialistas Lorena Salas y Rubén Villegas, miembros activos de la Asociación, además del señor Francisco José Villegas Santillán, miembro del Comité de Vecinos de la calle Fernando Villalpando.

María del Carmen Reyes, coordinadora general de la AHEA, dijo estar muy complacida con la participación de los vecinos, ya que ellos son un factor importante para actuar a favor de la conservación del patrimonio cultural e histórico de los zacatecanos, y en especial los vecinos de la Alameda, quienes ante las intenciones del gobierno municipal de modificar dicho espacio, se han organizado y redactado un documento titulado “Si la Alameda hablara”

Al evento asistieron también, además del Comité de Vecinos de la calle Fernando Villalpando, la Asociación de Amigos del Patrimonio, el colectivo cultural San José el Viejo, y los vecinos de la calle Genaro Codina.

Finalmente, los miembros de la Asociación de Historiadores, hicieron la colocación de una placa conmemorativa en el lugar, misma que incluye la información histórica del sitio, cumpliendo con esto, con el objetivo fundamental de la asociación, de difundir la historia de Zacatecas y el patrimonio histórico de la ciudad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x