Sociedad participa con propuestas para encauzar administración de la cultura 

Zacatecas, Zac.- Con 60 proyectos expuestos en seis mesas de trabajo por parte de artistas, gestores e integrantes de la comunidad académica, fue realizado el Foro de Consulta para la Conformación del Programa Estatal de Cultura (PEC) 2017 – 2021.

El propósito de este foro, realizado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue escuchar y recoger las propuestas de la sociedad zacatecana para encauzar la acción de la administración en materia de arte y cultura, ya que serán integradas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, dijo que este foro es parte de una nueva visión del quehacer cultural, además fomenta la participación ciudadana y ayuda a recuperar la cercanía con el gremio artístico y cultural en el estado.

Las mesas de trabajo fueron: Difusión y animación cultural; Innovación y nuevas tecnologías; Formación artística; Fuentes alternativas de financiamiento, Infraestructura cultural y Patrimonio tangible e intangible.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x