Alistan festejos para conmemorar natalicio de Genaro Codina

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, el Archivo Histórico de Zacatecas y la Crónica del Estado, realizará diversas actividades conmemorativas en torno al «Estreno de la obra musical de Genaro Codina».

El objetivo es recordar el 162 aniversario del natalicio del compositor zacatecano Genaro Codina, así como los 121 años de la primera interpretación en público de la Marcha Zacatecas.

El programa iniciará la tarde de este martes 9 de septiembre con una ofrenda floral colocada en el monumento al ilustre compositor, ubicado en la plaza que lleva se nombre en el centro histórico de la capital.

En este sitio, las y los alumnos de la escuela primaria Genaro Codina, del municipio de Guadalupe, declamarán el poema «A mi Zacatecas querido», autoría de Aurelio Espinoza Lira.

Posteriormente, la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, ofrecerá un concierto-homenaje al compositor zacatecano.

Para el miércoles 10 de septiembre, a las 10:30 horas, en el centro cultural Palacio de Gobierno, la Banda Sinfónica brindará una audición especial y, a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición titulada «Genaro Codina Fernández».

El jueves 11, a las 10:00 horas, en el Mausoleo de las Personas Ilustres del Cerro de la Bufa, la Banda Sinfónica del Estado interpretará Las Mañanitas dedicadas al maestro Genaro Codina.

Acto seguido, las autoridades colocarán una ofrenda floral y montarán una guardia de honor.

Posteriormente, a las 12:00 horas, en la Casa de Cultura Jurídica, ubicada en el domicilio que vio nacer al compositor, en la calle homónima, se realizará una visita guiada por la exposición permanente de facsimilares.

Las actividades que conforman este programa conmemorativo son de acceso gratuito, por lo que la Crónica del Estado invita a la sociedad a que sea partícipe de éstas y fomente así la cultura del reconocimiento.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x