Invitan a cuatro exposiciones artesanales a realizarse en mayo

Zacatecas, Zac.– Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, de la Secretaría de Economía (Sezac), informaron que en mayo se realizarán cuatro exposiciones itinerantes en dos municipios y la capital.
 
En la Casa de las Artesanías de Zacatecas estarán presentes las exposiciones Calvariae  (arte sacro en plastilina, de Gerardo Oliva Galindo) y la muestra pictórica Las Muñecas (de Patricia Pámanes Rojas).
 
En el teatro Hinojosa de Jerez, Audy Guerrero presentará Las Adelitas (bustos esculpidos en barro y esculturas en papel) y en el ayuntamiento del Teúl de González Ortega se expondrán varias obras de piedra volcánica (elaboradas por artesanos de Fresnillo).
 
Las exposiciones estarán abiertas a niños, jóvenes y adultos, con el fin de promover el trabajo artesanal de las y los zacatecanos en diversos rubros, así como en varios lugares del estado.
 
En ese mismo sentido, anunciaron que, próximamente, la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe abrirá sus puertas a la colección privada de Francisco Javier Llamas Alba, denominada Arte en Papel Amate.
 
De igual manera, dieron a conocer que el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas facilitará un espacio en sus instalaciones para exhibir una colección alusiva a los Pueblos Mágicos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x