Con trabajo conjunto ni un paso atrás al combate de inseguridad: Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó la reunión de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado y el Gobierno del Municipio de Aguascalientes, en la que se acordó el reforzamiento de los operativos se salvaguarda a la población, el estrechamiento de la colaboración entre corporaciones y la continuidad de los operativos en chatarreras y casas de empeño, así como el incremento de los operativos nocturnos en colonias y zonas conflictivas.

El jefe del Ejecutivo del estado, acompañado por la alcaldesa del municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez; el jefe de Gabinete, Javier Aguilera García; el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, estableció que de esta forma no se dará un paso atrás en el combate a la inseguridad.

“La importancia que tiene el consolidar y reforzar de manera constante la labor de vigilancia en el territorio estatal no es sólo uno de los elementos básicos del desarrollo el brindar certeza a la ciudadanía, sino también se constituye como fundamento primordial para garantizar certeza jurídica y equidad para todos, y ésta se debe sentir en todas las colonias, en todos los negocios y debe ser palpable para la ciudadanía en general, por lo que vamos a estrechar aún más los operativos conjuntos para que haya plena certidumbre para todos”, dijo.

En esta reunión se reforzaron los compromisos en materia de seguridad pública en el municipio de la capital, destacando el refrendo y reconocimiento al esquema de Mando Único, bajo el cual serán reforzados los operativos en colonias conflictivas y en zonas de riesgo, además de que se llevarán a cabo acciones nocturnas y recorridos constantes, en los que habrá apoyo de fuerzas federales y el Ejército Mexicano.

La alcaldesa de la capital respaldó plenamente el acuerdo para integrar un esquema unificado de trabajo para beneficiar en primerísima instancia a la ciudadanía, lo cual implica que por encima de intereses particulares está el beneficio colectivo, por lo que la Policía Municipal respaldará los operativos en chatarreras y casas de empeño para asegurar que la comercialización y actos prendarios no involucren bienes mal habidos.

Martínez Rodríguez destacó también que la corporación municipal se integrará plenamente en los operativos de fin de semana y nocturnos que coordinará la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el fin de generar un frente institucional contra la delincuencia que enarbole la cero tolerancia a los actos que afectan a la sociedad, sobre todo en los casos de los delitos patrimoniales y el robo hormiga que afecta a empresas y negocios.

«En ningún momento se relajará la vigilancia. Al contrario, se redoblará de manera ostensible. La justa exigencia de nuestra sociedad de hacer válido su derecho a vivir y trabajar en paz. Garantizar la tranquilidad de las familias y ofrecer certidumbre a los emprendedores, que son los artífices del empleo y el bienestar, es la encomienda toral que el Municipio de Aguascalientes y el Gobierno del Estado, con la colaboración y apoyo del Ejército Mexicano y las fuerzas federales, cumplimentarán de manera permanente”, expresó Lorena Martínez.

Finalmente, el gobernador reconoció que los logros y alcances en la salvaguarda de la seguridad ciudadana son la suma del compromiso y las voluntades de cada uno de los presidentes municipales con el Gobierno del Estado, por lo que se manifestó plenamente seguro de que los resultados que arrojarán los operativos coordinados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplirán con la encomienda de mantener el territorio de Aguascalientes en completa tranquilidad y para que la ciudadanía realice sus actividades con absoluta confianza y certeza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x