Abren Diplomado en Periodismo Cultural en Zacatecas; profesionalización del gremio, el objetivo

izcZacatecas, Zac.- Derivado del compromiso que hizo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), de realizar mayores actividades académicas, se llevará a cabo el Diplomado en Periodismo Cultural, impartido por diferentes personalidades nacionales y coordinado por Hilda Saray Gómez González, directora de Planeación y Producción en Radio Educación.

El objetivo es el de profesionalizar a periodistas y estudiantes del estado a efecto de hacer de Zacatecas, la cuna del periodismo cultural, toda vez que la actividad cultural en el estado es alta, señalaron la directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez y el subdirector de Enseñanza e Investigación, Héctor Ávila Ovalle.

Previo a la realización de este diplomado, el 4 de diciembre se llevará a cabo una conferencia magistral impartida por la doctora Florence Toussaint, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien dará a conocer los pormenores sobre las reformas secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones previo a su aprobación en el Senado.

Los funcionarios estatales indicaron que el hecho de profesionalizar a los periodistas que cubren la fuente cultural es importante para el Instituto, ya que son quienes difunden las actividades propias de esta dependencia.

Aseguraron que el diplomado y la conferencia magistral son proyectos semilla que derivarán en otras actividades académicas y proyectos del instituto; “la finalidad es que vayan acrecentando sus conocimientos y experiencias en la materia”, señalaron.

Para la conferencia magistral de Florence Toussaint, ya se tiene confirmada la asistencia de cien alumnos de diferentes universidades, mientras que para el curso se tendrá una capacidad únicamente de 20 estudiantes y periodistas, mismos que deberán cubrir 55 horas clase y cumplir con las lecturas y actividades del mismo.

Ambos eventos se realizarán en el Museo Zacatecano, y para asistir y participar se debe asistir al área de Enseñanza e Investigación del IZC, a efecto de inscribirse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x