Sedena inspecciona licencias de portación de armas de fuego en Zacatecas

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pasó revista de inspección a licencias de portación para este año en Zacatecas a 4 mil 562 armas de fuego en dependencias federales, estatales y municipales, así como de empresas de seguridad; además, revisó sorpresivamente el armamento de las policías de siete municipios.
Así lo informó esta noche en un comunicado de prensa la Onceava Zona Militar, en el que indica que con la acción efectuada del 1 de febrero al 15 de junio del 2012 se dio cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento.
El Ejército Mexicano indicó que la Primera Revista Semestral de Inspección de Portación de Armas de Fuego se dio a un total de 4 mil 562 de ellas, mismas que están en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) Zacatecas; Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en lo que se refiere a instancias gubernamentales.
Asimismo, la revisión se efectuó a las empresas privadas de Servicio Pan Americano de Protección S.A de C.V, TRASTREVA S.A de C.V y Guarda Servicios de S.A de C.V.
Además, de febrero a junio de 2012 se pasaron revistas sorpresivas a las policías municipales de Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Nochistlán y Pinos.
 }
Finalmente, la SEDENA indica que la totalidad de las armas revistadas en Zacatecas y las que se realizaron de forma sorpresiva en los seis municipios mencionados se encuentran amparadas en las Licencias Oficial Colectiva y particular respectiva.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x