Elementos de la Policía Estatal Preventiva reciben capacitación en materia de técnicas y tácticas policiales

Zacatecas, Zac.- Un total de 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reciben capacitación en materia de técnicas y tácticas policiales, como parte de la profesionalización de los elementos policiales y en cumplimiento al compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de mantener y vigilar que su actuación esté basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos y apego a la ley.

A través del Instituto de Formación Profesional (IFP), en cumplimiento con las recomendaciones de las secretarías de Salud, federal y estatal, la capacitación se lleva a cabo en dos grupos, con duración de una semana cada uno, en espacios habilitados en los que se respeta la sana distancia y hay filtros sanitarios que permitan prevenir el contagio y propagación del COVID-19.
 
Los dos cursos se llevan a cabo con grupos reducidos; uno, corresponde a la formación continua en la aplicación de técnicas y tácticas policiales, y el otro a una especialización que la SSP brinda a los elementos policiales de las corporaciones que forman parte de esta institución.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó pretenden mantener la formación de los policías mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación operativa.
 
Señaló que en la ESPIZ privilegiarán la profesionalización y, con ello, la dignificación de la labor policial, como fue su compromiso, y estas acciones dan muestra de ello. «Estaremos buscando día con día la capacitación que merecen recibir y, si es necesario, también compartiré mi experiencia, porque somos un equipo», dijo.
 
López Bazán reconoció el trabajo de los instructores y docentes del IFP, y de los instructores operativos que aportan su experiencia para preparar a las y los integrantes de las corporaciones de la SSP. Añadió que formará un Cuerpo de Instructores que también será incentivado y condecorado, como distinción por respaldar a quienes quieren hacer la diferencia en la estrategia de seguridad.
 
Con acciones como la anterior, la SSP refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana para mantener corporaciones capacitadas y, con ello, contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el estado.

LNY/Redacción