Entrega SEDIF donativos económicos a personas de escasos recursos

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica y el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, encabezaron la entrega de donativos económicos dirigidos a personas de muy escasos recursos económicos y con problemática de diversa índole.

Esta ocasión recibieron el apoyo cerca de 70 personas, originarias en su mayoría de municipios como Tlaltenango, Sain Alto, Pánfilo Natera, Pinos, Tabasco, Villa García, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Loreto, Ojocaliente, Tepechitlán y Trancoso, entre otros, solicitados a través de la Subdirección de Gestión Social del SEDIF.

En su mayoría, los donativos se destinaron para apoyar a los solicitantes en gastos médicos como hemodiálisis, cirugías, lentes, prótesis, aparatos funcionales, servicios funerarios, compra de medicamentos y pasajes, por mencionar algunos.

Durante la entrega, la Presidenta del SEDIF expresó a los beneficiarios que es compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes trabajar por Zacatecas, pero de manera especial por las personas más necesitadas.

Dijo que precisamente el SEDIF debe trabajar para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, a las personas de menos recursos económicos y que donativos como los que en esta ocasión se entregaron, se pueden dar gracias a la administración eficiente de los recursos con que cuenta este organismo.

Lucía Alonso aprovechó la oportunidad para reconocer “el trabajo intenso y satisfactorio del personal de la Subdirección de Gestión Social, que siempre realiza sus actividades con mucho compromiso”.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado afirmó que en el DIF Estatal “estamos trabajado todos los días para apoyar a quienes más lo necesitan” y que gracias a la política de austeridad que se ha implementado en esta instancia, es que se pueden entregar estos apoyos económicos “que sirven para solventar algunas de sus necesidades”.

Reconoció que diariamente llega una infinidad de solicitudes al SEDIF, las cuales se analizan con gran voluntad y, de acuerdo a las necesidades de las personas, es que se entregan los donativos.

Entre los beneficiarios que recibieron apoyo en esta ocasión, se encuentran Yolanda Lara de la Rosa, Josefina Sustaita Rivera, María del Rosario de la Rosa, Heriberto Campos, Lorena Moya Orozco, Diana Fernanda Monreal Elías, Susana Loma Martínez, Rosa Nieto Trejo, María del Refugio Ayala Sánchez, María Guadalupe García Hernández y otros más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x