Instala Sedesol cien baños ecológicos en zonas rurales

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invirtió tres millones de pesos para la construcción de cien biodigestores para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en zonas marginadas de Zacatecas.

Mediante el programa Desarrollo de zonas prioritarias se gestionó esta cantidad con el gobierno federal, a fin de otorgar de biodigestores a localidades cuya dispersión o dureza del suelo dificultan la instalación del servicio de drenaje.

Entre las localidades beneficiadas están Carretas y Carrizo del municipio Jiménez del Teúl; El Barranco y Las Higueras, en Trinidad García dela Cadena; Antonio R. Vela, en El Plateado de Joaquín Amaro; El Marín en Pánfilo Natera;La Margaritaen Huanusco y Santa Rita en Vetagrande.

La dependencia informó que con estas acciones se contribuye al cuidado de la salud y seguridad, además de brindar a las familias un espacio más digno que promueva la conservación del medio ambiente.

Este programa llega a las comunidades más marginadas del país con proyectos de infraestructura y servicios básicos, entre éstos la introducción de redes de agua potable, drenaje y electrificación, fogones, baños ecológicos y mejoramiento de viviendas.

Heriberto Félix Guerra, secretario dela Sedesol, sostuvo que con la construcción de obras de infraestructura básica en comunidades rurales, se redujo en más de 50 por ciento la población en condiciones de muy alta y alta marginación, que pasó de13.6 a5.9  por ciento en la última década.

El funcionario explicó que a nivel nacional se ha dotado de servicios sanitarios a 70 mil 856 viviendas, cifra que casi duplica a las viviendas de la ciudad de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x