Ejerció 59 mdp en capacitación a personal el SNE en Zacatecas

luna tumoineZacatecas, Zac.- En lo que va de este año el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 59 millones de pesos para capacitación de trabajadores de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que los cursos que reciben los beneficiarios son en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta.

Asimismo, el funcionario señaló que tres mil 519 micro, pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios de los trabajadores, por un lapso de uno a dos meses, tiempo que dura la capacitación de los empleados a contratar.

Luna Tumoine destacó que de los ocho mil 189 beneficiados, una vez más las mujeres demostraron sus ganas de salir adelante, ya que fueron un total de cinco mil 169 las que recibieron una preparación.

El adiestramiento que reciben los becarios depende del ramo al que se dedican las empresas, que van desde recepcionistas, agentes de ventas y atención al cliente, mencionó el funcionario.

“La dependencia a mi cargo seguirá trabajando arduamente para apoyar al sector empresarial, ya que es una de las prioridades de la administración del mandatario Miguel Alonso Reyes”, expresó Martín Gerardo Luna Tumoine.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x