Visitan campistas de Zigzag Museo Laberinto en San Luis Potosí

Zacatecas, Zac.- Los participantes del campamento “Un Verano con Energía”, que realiza el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) en el museo interactivo Zigzag, salieron de excursión para disfrutar de otro acercamiento a la ciencia en la ciudad de San Luis Potosí, al de visitar el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Gracias a la participación activa de hasta 45 adultos en el cuidado de campistas, entre madres, padres de familia, guías, educadoras y animadores, el viaje y la estancia en el lugar fueron disfrutados por los 119 menores de “Un Verano con Energía”, desde los pequeños del grupo Zag, de 4 años, hasta los más grandes del grupo Zig, de 12 años.

El Museo Laberinto cuenta con cinco salas, con temas apropiados según edades, como son “Desde el Espacio”, en donde por medio de mecanismos simples y manipulables, los niños pueden entender el universo en el que vivimos.

Los campistas también disfrutaron de la proyección en la sala 3D “Volemos a la Luna”, la cual narra las peripecias de unas simpáticas mosquitas, que se convierten en testigos presenciales del viaje de la misión Apolo 11.

Los infantes zacatecanos hicieron un recorrido que diseñaron en El Laberinto exprofeso para estos visitantes, recorriendo las áreas “Entre Redes y Conexiones”; así como las salas que muestran el crecimiento de la mancha urbana y la evolución de la comunicación gracias a la tecnología.

También asistieron a la sala “Hacia lo Imperceptible”, que cuenta con juegos para que los niños desarrollen conocimiento hacia temas tan complejos e importantes como es el cuerpo humano, la salud y el desarrollo mental comparado con la robótica.

“Tras los Colores” es el nombre de la sala para los más pequeños, donde disfrutaron las niñas y niños de cuatro y cinco años. Está llena de colores, texturas, sonidos, en donde pasaron un momento en contacto con la tecnología y desarrollo de conocimientos.

La sala “En la Naturaleza” muestra diferentes tipos de hábitat y su evolución, aquí fue donde los campistas tomaron consciencia del cuidado de nuestro planeta.

Una de las cualidades del Laberinto es que cuenta con exposiciones itinerantes, como la sala “Limón Partido”. El objetivo de la exposición es resaltar la comunicación universal a pesar del idioma y cultura de donde provenimos, a través de juegos y murales artísticos enfocados a la amistad y el desarrollo de valores que logran mejorar la convivencia de la humanidad.

Ahí los chicos y las chicas de 11 y 12 años interactuaron con los objetos gigantes que tenían a su alrededor, logrando precisamente la escucha de entornos distintos, como los sonidos de un partido dentro de un tablero gigante de futbolito.

Como cada año, el Campamento de Ciencia del Zigzag logró resaltar la importancia del conocimiento científico a los infantes, mediante educación no formal, esta vez dándole la oportunidad de que conocieran el Museo Laberinto, el cual abrió sus puertas para recibir a la niñez zacatecana, que tuvo un día lleno de diversión y aprendizaje científico muy creativo e interactivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x