En Cieneguillas internan a hermana de Xóchitl Gálvez

México, DF.- Jaqueline Malinali Gálvez, quien es hermana de la ex candidata del PAN al Senado de la República, Xóchitl Gálvez, fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social de Zacatecas por su presunta responsabilidad en secuestro y delincuencia organizada, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Malinali Gálvez, detenida el 20 de julio por elementos de la Policía Federal durante un operativo en el que se rescató a dos víctimas que tenían 60 días en cautiverio, quedará a disposición de un juzgado de Distrito, quien en los próximos días definirá su situación jurídica.

Los demás integrantes de la banda de Los Tolmex, a la que presuntamente pertenece Malinali Gálvez, identificados como Leonardo Sales Andrade, José Alberto Rivera Martínez, Ricardo Sales Andrade, Alejandro Roque Velázquez y José Refugio López Ortiz, fueron trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El 20 de julio, la Policía Federal realizó un operativo en un inmueble ubicado en Otzolotepec, Estado de México, en donde estaban privados de la libertad una mujer y su chofer, quienes habían sido secuestrados en mayo y obligados a permanecer en el interior de unas jaulas metálicas.

Como parte de esa operación fue detenida Malinali Gálvez y los demás integrantes de la organización delictiva.

Confirman Ingreso

Más tarde, en comunicado de prensa, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, confirmó el ingreso de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz al Centro de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas, Zacatecas.

Señaló que, resultado de la existencia de convenios interestatales y con la federación, ingresó a las 09:15 horas, de este día, al Cereso Femenil de esta entidad, en un ambiente de colaboración, por parte de las autoridades estatales.

El funcionario señaló que los convenios en mención implican que algunas veces a Zacatecas le han aceptado reos de alta peligrosidad a penales de alta seguridad.

De esta manera, el Estado asume el compromiso de recibir reos, cuando en las cárceles de los lugares de donde provienen están sobresaturadas.

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x