A la alza pacientes infantiles con lesiones dermatológicas: ISSSTE

Zacatecas, Zac.- En esta temporada de vacaciones y que las familias acuden a balnearios y playas de nuestra República Mexicana, se incrementa el número de niños que acuden a las instituciones de salud porque presentan problemas dermatológicos, debido a la exposición excesiva al sol, por lo que el Coordinador de Pediatría del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, Roberto González Aguilar, puntualizó que se debe tener un cuidado específico en el momento en que se presente alguna lesión en la piel de los infantes.

El pediatra señaló que en la temporada de verano se acude a las albercas y playas con el motivo de divertirse, pero en algunos momentos los padres de familia no ponen mucha atención en la protección de la piel de los niños, es por eso que en primera instancia deben de proteger a los niños con un protector solar que tenga un FPS mayor de 50 y que sea resistente al agua.

“Es importante recalcar que los bebes son los que deben de tener cuidados más excesivos, ya que la piel es más delgada y sobre todo la melanina se produce en menor cantidad, además de que los niños que tienen la piel más blanca deben de colocarse cremas y protectores con FPS mayores de 50”, afirmó.

Explicó que dentro de los síntomas que se presentan cuando ya se cuenta con una lesión dérmica por la exposición excesiva al sol, esta el enrojecimiento de la piel, dolor y ardor de la misma, ante esto los únicos tratamientos que pueden dar son lociones o cremas refrescantes para que la piel se pueda reconstruir y eliminen las lesiones en la dermis.

Roberto González Aguilar reiteró que entre más edad tengan los niños más resistente es la piel a la exposición del sol, pero en cambio los bebes deben de ser los menos expuestos al sol, sobre todo en la actualidad, ya que los rayos ultravioleta son más fuertes y suelen dañar más la piel.

Puntualizó que los bebes deben de utilizar cremas con FPS desde el nivel 20 hasta el 75, dependiendo del color de la piel, aunque no acudan a un balneario o playa, ya que son los que pueden tener mayores lesiones en la piel por la delgadez de la misma.

Para finalizar, expresó que una medida preventiva son los cuidados de los padres y la no exposición al sol durante largos tiempos del día, sobre todo entre las 12:00 y 17:00 horas, ya que es cuando los rayos del sol son más fuertes y afectan más la piel de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x