Abordan en la UAZ problemas de género mediante taller

Con el tema Teorías y metodología en los estudios de género, se puso en marcha el Taller-Seminario Profesionalizante en Problemáticas de Género, auspiciado por la UAZ.
Al dar la bienvenida a los asistentes, Eva García Valle, organizadora del evento, precisó que el programa incluye cinco módulos: “Teorías y metodologías en los estudios de género”, “Género y reproducción social”, “Familia género y educación”, “Violencia y género”, así como “Migración y género”.
En los mismos “se combinan metodología, tecnología y plan de propuestas. Lo principal es que los participantes tengan las herramientas para no sólo conocer sino aprender a plantear soluciones en relación a estas problemáticas”.
Por otra parte, García Valle mencionó que el espacio a su cargo, “Estudios de género”, cuenta con la infraestructura, logística y recursos humanos para poder desarrollar talleres, seminarios y diplomados en torno a esta temática,” mientras se pueda implementar el programa de Maestría, que, dijo, ya se tiene “super afinado”.
De la misma manera, anunció la participación de su equipo de trabajo en la próxima Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ, con algunos módulos sobre temas y problemáticas de género. Además, informó que este taller-seminario se inscribirá en el programa Educación Continua del Estado de Zacatecas.
Cabe señalar que el primero de los módulos está a cargo de Juan Miguel Sarricolea Torres, procedente del Colegio de Michoacán y quien se encuentra realizando una estancia en la Universidad.
En este caso, el investigador hará un recorrido por las primeras teorías de género y brindará las herramientas y métodos para que los asistentes aborden problemas de género, además de que adquieran los elementos para investigar e incidir en las problemáticas.
Los trabajos del taller-seminario se desarrollarán hasta el 2 de julio del presente año, en las instalaciones del grupo de trabajo de Estudios de Género de la Universidad (calle Miguel Auza 203, Centro Histórico, Zacatecas).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x