Continúa modelo de equidad en la Contraloría Interna

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas continúa con su compromiso con la equidad de género, al implementar políticas de manera transversal en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, como uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Por ello, el contralor interno, Guillermo Huízar Carranza, acatando dicha responsabilidad dentro del órgano interno de control, aprueba y realiza actividades donde invita a participar a las y los trabajadores de la dependencia para sumar esfuerzos y voluntades por una vida mejor, conocer la equidad y vigilar su cumplimiento.

El funcionario, quien preside el Comité con Perspectiva de Género, marca la pauta para que la equidad de género sea una política y que se adopte entre las y los empleados de la dependencia, sin ningún tipo de jerarquía.

Actualmente, el comité realiza las jornadas para la salud, donde se da al personal información y ejercicios de activación física, con el objetivo de hacer el trabajo más ameno y eliminar la monotonía, y así lograr que las y los trabajadores cumplan mejor su día de labores.

Otra de las prácticas implementadas, y la cual fue aceptada por el personal, fue la de los  buzones colocados en el interior de la dependencia, donde por medio de éstos, a manera anónima principalmente, se reciben las quejas, comentarios y sugerencias.

Los integrantes del Comité tienen como principal reto lograr que las y los servidores públicos tomen como misión el promover la igualdad de oportunidades al desarrollo de hombres y mujeres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x