Con inversión de 10 mdp arranca actividades CENDI del FPLZ en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con una inversión de 10 millones de pesos, y ya en condiciones de operar para brindar un servicio a las madres y padres de familia de Jerez, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) anunció la próxima apertura del Centro de Desarrollo Infantil “Emiliano Zapata” Módulo 10 en esta cabecera municipal.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de este centro educativo, Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi “Emiliano Zapata” informó que, en una primera etapa, se comenzará a operar con 60 niños de educación inicial; esto es, de 45 días de nacidos y hasta los tres años de edad, y con la participación de 12 trabajadoras para las áreas de enseñanza, cuidado, alimentación y atención pedagógica y médica.

Acompañada por la maestra Consuelo Esquivel, encargada del espacio y por Mariana de los Ángeles Valdez Cabral, Licenciada en Psicología Educativa, así como del arquitecto Luis Felipe Acuña, Laura Trejo dijo que desde hace varios meses se han estado realizando inscripciones y seleccionando el personal adecuado y profesional que dará el servicio en este nuevo centro educativo.

En tanto, mencionó que el proceso de construcción se realizó con todas las medidas necesarias para brindar seguridad y un servicio profesional y de calidad a las niñas y niños que serán atendidos, tentativamente a partir de la próxima semana, con un horario de 07:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.

Trejo Delgado aseguró que las instalaciones, como en todos los Cendi “Emiliano Zapata” del FPLZ son de primer nivel en cuanto a su edificación y arquitectura, por lo que dijo que esto es un logro más de esta organización social, que gracias a las gestiones de José Narro Céspedes, se han podido consolidar en beneficio de las familias jerezanas que tanto la madre como el padre trabajan.

Por ello, la coordinadora de los Cendi les envió un mensaje a las madres y padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en esta unidad educativa, a que tengan la plena seguridad de que sus hijos estarán en las mejores manos para comenzar su proceso de enseñanza desde los primeros días de nacidos.

En ese sentido, informó que en los próximos días también abrirán con un presupuesto promedio al de Jerez, los Centros de Desarrollo Infantil de los municipios de Río Grande y Tlaltenango, mientras que en el mes de enero del 2017 lo harán los Cendi de Morelos y dos en Guadalupe (Zóquite y la cabecera municipal).

Laura Trejo reiteró el compromiso de la gran labor social que durante varias décadas ha distinguido al FPLZ, en favor de la niñez zacatecana y los padres de familia, y de seguir abriendo los espacios necesarios para forman personas inteligentes desde su etapa inicial de vida.

Para finalizar, el arquitecto responsable de la obra del Cendi “Emiliano Zapata” de Jerez, Luis Felipe Acuña, condujo un recorrido por las instalaciones, donde se conocieron las áreas de Filtro, Oficinas administrativas, Aulas, Cocina, Comedor, Baños, lavandería y el patio central, mismas que en días estarán en las condiciones óptimas de operar en este municipio zacatecano.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x