Se suman zacatecanos del #YoSoy132 a la MarchaAntiPeña

Zacatecas, Zac.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 se reunieron en la Alameda del municipio de Guadalupe, para realizar la tercer marcha Anti-Peña Nieto, logrando reunir casi a un centenar de jóvenes, los cuales marcharon hasta el tianguis dominical que se coloca en la vialidad Arroyo de la Plata, en el centro de ese municipio.

La marcha se llevó a cabo sin mayores incidentes, aunque con una menor convocatoria que la que se ha visto en otras marchas, y es que según relató Fabricio Rojas, docente de la Unidad Académica de Medicina, e integrante del movimiento, los llamados Trolls intentaron boicotear la marcha citando a la par en la Plaza Bicentenario, cuando realmente el evento se llevaría a cabo en Guadalupe.

Esta marcha, que se coordinó a nivel nacional con otros estados de la República, se enmarcó en el cierre de campaña del candidato presidencial del PRI, y según relataron los integrantes del movimiento, se decidió hacer en Guadalupe, por la petición de que se extendiera el movimiento a otros municipios.

Los integrantes de #YoSoy132 atribuyeron la poca convocatoria a la hora citada y a que recientemente han estado recibiendo varios ataques por Internet, aunque dijeron desconocer quién este detrás de éstos, expresaron que ha imperado la desinformación sobre los eventos que organizan.

Aun así señalaron que ya han realizado varios eventos en diferentes municipios, donde han recibido buena respuesta por parte de los ciudadanos, los cuales coinciden con ellos en  temas como el mal gobierno y la mala distribución de la riqueza; los municipios que han visitado son: Villanueva, Fresnillo, Jerez, Tabasco, Tlaltenango y Loreto.

Señalaron que entorno al cierre de la campaña están previendo continuar con el brigadeo en los municipios y realizar algunos eventos culturales en la Plaza Bicentenario, además de que el próximo domingo 1 de julio, muchos de ellos participaran como observadores electorales y otros más se coordinaran para vigilar desde las calles.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x