Promete López Obrador cambiar la política petrolera de México

Villahermosa, Tabasco.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, cambiará la política petrolera del país para procesar en México el crudo que la nación produce.

Al encabezar su cierre de campaña en esta entidad, dijo que se han llevado mucho petróleo por el puerto de Dos Bocas en esta entidad, el cual no requiere mucha refinación.

“Lo que se produzca en Tabasco lo vamos a procesar en Dos Bocas, porque vamos a construir ahí una refinería, y van a venir empresas y se van a crear empleos”, expuso.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano refirió que desde hace 30 años no se construye una refinería en México, por lo cual sólo hay seis, cuando en Estados Unidos existen 148 y en Japón, que no es país productor, hay 42.

Ante simpatizantes en la Plaza de la Revolución, señaló que la compra de gasolinas al extranjero y de combustibles es un negocio que detentan unos cuantos.

Señaló que al día se importan 500 mil barriles diarios de gasolina y que al año representan egresos por 30 mil millones de dólares.

Por otra parte, afirmó que no será representante de los intereses creados, pues no llegará atado a ningún cacicazgo y gobernará con libertad “solo tendré un amo, el pueblo de México”.

Bajo una pertinaz lluvia, ofreció no expropiar los bienes de nadie ni de ninguna empresa, “pero no habrá más monopolios sino competencia, lo cual ayudará a los consumidores”.

De ganar el 1 de julio, ofreció que será un presidente itinerante y la sede presidencial estará en las regiones del país desde donde despachará asuntos relacionados con la República.

Asimismo, López Obrador ofreció que no habrá monopolios bancarios y se instalarán bancos regionales para financiar proyectos del campo y de los ahorradores.

En el caso de Tabasco, donde desde 1995 llamó a no pagar el consumo de luz, afirmo que habrá “borrón y cuenta nueva y tarifas más bajas”.

Aseveró que los problemas de inseguridad en el país se generaron por la falta de desarrollo y empleo, así como de atención a los jóvenes, por lo cual cambiará la estrategia para combatir la violencia.

También se comprometió a otorgarles aumentos de sueldo por encima de la inflación a los trabajadores al servicio del Estado, “y no es retórica ni demagogia, porque así lo hice en el Distrito Federal”.

Señaló que a quienes les bajará el sueldo será a los altos funcionarios que ganan de 200 a 600 mil pesos mensuales, “ahí es donde vamos a terminar con esos privilegios”.

El abanderado perredista llamó a los gobernadores del PRI “a que se lo piensen bien en la estrategia de comprar votos, el 1 de julio, y que no se presten al fraude electoral”.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x