Jóvenes de #YoSoy132 realizan festival cultural para recaudar fondos

México, DF.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 realizan este sábado en el Zócalo del DF un festival cultural para promover su propuestas entre las que destacan; la promoción de un voto razonado rumbo a las elecciones del 1 de julio, democratización de los medios y cuidado del medio ambiente.

El #Festival132 se realiza este sábado desde las 10:00 hrs., y sus organizadores prevén que termine a las 20:00 hrs.

Durante el día en la Plancha del Zócalo se ofrecen talleres de serigrafía, reciclaje de papel y stencil.  Por la tarde, se espera la presentación de las bandas de rock Panteón Rococó, Malditos Cocodrilos, Estrambóticos, entre otros.

El único requisito para entrar a este concierto, informaron los jóvenes, es dar un donativo monetario para apoyar la difusión del Movimiento #Yosoy132.

El movimiento de jóvenes no aceptó financiamiento proveniente de partidos políticos ni de empresas para montar su festival. En cambio, #YoSoy132 pidió en las calles y a través de las redes sociales donativos para poder montar el evento de este sábado.

#YoSoy132 se conformó después de la visita del candidato presidencial del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, en mayo pasado, durante la cual fue increpado por estudiantes de esa institución.

Ante lo que llamaron «manipulación mediática», los jóvenes marcharon desde la Ibero hacia las instalaciones de Televisa en Santa Fe. Fue al término de ese acto que #YoSoy132 convocó a un encuentro de jóvenes universitarios en la Estela de Luz, dando pie a una marcha multitudinaria a través del Paseo de la Reforma en el DF.

Desde entonces, #YoSoy132 ha marchado en diversas ocasiones en varias ciudades del país, y el movimiento logró convocar a tres de los cuatro candidatos presidenciales para un debate realizado el martes pasado.

Con información de: ADN Político

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x