Se queja Cordero que gobiernos estatales no hacen su tarea en materia de seguridad

Zacatecas, Zac.- Los gobiernos estatales no han hecho su tarea en seguridad pública, pese al incremento presupuestario que en la materia se ha dado en el presente sexenio, afirmó el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero Arroyo.

Así lo reconoció en conferencia de prensa durante su visita de hoy por Zacatecas, en la que defendió al Ejército y Marina en las calles para garantizar la seguridad pública de la población.

Solicitó a la ciudadanía que exija a los gobiernos estatales la aplicación de los recursos federalizados para la seguridad pública.

Subrayó que ‘90% de los delitos, como la extorsión, secuestro y robo con violencia, son del fuero común, que debería combatir el gobierno estatal’.

‘Si están el Ejército y las fuerzas federales es porque los gobiernos estatales no han hecho su tarea y el Estado no puede dejar desprotegida a la sociedad’, señaló.

Ante esa situación, explicó que en materia de inseguridad pública en el país no puede haber una solución confiable sino se tiene policías estatales.

‘En México existen más de 400 mil policías y no necesitaríamos ni al Ejército ni la Marina si los policías hicieran su trabajo’, aclaró.

Cada estado debe asumir su responsabilidad de tener policía confiable, alineando el sistema de procuración de justicia, con atención humana a las víctimas del delito y de los consejos ciudadanos, que no sólo emitan opinión sino que ratifiquen a secretarios de seguridad pública.

Asimismo, que envíen iniciativas para endurecer castigos y penas a quienes no pueden reinsertarse, propuso.

En esa tarea, especificó, el gobierno federal apoyará a los estados que quieran construir una policía confiable.

Ernesto Cordero realizó hoy una gira proselitista por Zacatecas en su intención de conseguir la candidatura presidencial panista, por lo que, como parte de sus actividades, encabezó actos masivos con mujeres, simpatinzantes y militantes, así como con líderes locales.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x