Exigen excarcelación del dueño de Casa de Bolsa Prodira

Zacatecas, Zac.- Por lo menos 60 empleados de la Casa de Bolsa Prodira y de la empresa transportadora de valores Trastreva, las cuales fueron aseguradas e intervenidas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas para exigir la pronta excarcelación del dueño y empresario Filemón García Ayala y la restitución inmediata de su fuente de trabajo.

Familiares y empleados se plantaron en la Plaza de Armas y exhibieron pancartas con leyendas que exigen a la Procuraduría General de la República que reconsidere la acción penal en contra de los dueños de la empresa y que permitan la operación formal de la misma, para mantener las fuentes de trabajo.

«No somos criminales», » Prodira tiene más de 148 empleados» y «Pedimos la intervención del gobernador», son algunas de las consignas que los empleados inconformes plantearon durante la protesta.

Desde el pasado 20 de Abril, la PGR a través de la SIEDO, había ejercitado algunas acciones que vinculan al empresario zacatecano Filemón García Ayala con el delito de uso indebido de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, falsificación de documentos y evasión de impuestos, entre otras faltas que se le imputan.

La acción de protesta es producto del aseguramiento total de los bienes e inmuebles del empresario, lo cual dejo sin trabajo a los empleados de Prodira y Trastreva.

Con información de: Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x