Localizan vivo al precandidato del PVEM a alcalde de Cañitas, Zacatecas

Pueblo-fantasma11-580x386Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Villa de Cos localizaron con vida Jaime Rincón, precandidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Cañitas de Felipe Pescador, quien fuera secuestrado la madrugada del pasado martes 5 de abril, cuando un grupo de hombres armados lo sacó con lujo de violencia de su hogar.

Fuentes policiacas confirmaron a lasnoticiasya.com que hoy fue localizado a espaldas del panteón municipal de Villa de Cos, atado de manos y pies y con el rostro cubierto.

El también comisariado ejidal de Cañitas de Felipe Pescador presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes de la Procuraduría General de la República, por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien resulte responsable.

Como el lector recordará, el pasado martes, lasnoticiasya.com informó el secuestro del precandidato del PVEM, a quien además le robaron objetos de valor de su casa y dos tractores.

Fuentes policiacas detallaron que la madrugada del martes 5 de abril, un grupo de hombres armados se introdujo al domicilio del aspirante, ubicado en la zona conocida como La Sección del Ferrocarril, y lo sacó por la fuerza.

Es de mencionar que esta no es la primera vez que Jaime Rincón es víctima durante un proceso electoral, ya que ha vivido situaciones como esta en por lo menos tres ocasiones.

Y es que fue raptado cuando era candidato a un puesto de elección popular, cuando contendió para presidente del comisariado ejidal y dirigente de la Unión Ganadera Local.

Jaime Rincón, quien fue sustraído de su casa por varios jóvenes que viajaban en al menos cinco camionetas, es la segunda víctima de un acto de inseguridad en el presente proceso electoral, luego que el empresario Ramiro Murillo, dueño de gasolineras del municipio de Sombrerete, ubicado a 110 kilómetros de la capital, fue encontrado muerto con varios balazos en el cuerpo y uno de ellos en la cabeza.

El empresario era padre de Cecilio Murillo, precandidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, informó a través de su cuenta de Twitter, que el precandidato se encuentra ya con su familia, ileso y fuera de peligro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x