Minera Peñasquito aprueba la auditoría para uso seguro de cianuro

Mazapil, Zac.- En la Minera Peñasquito Gold Corp se realizó la auditoria de inicio para la certificación del Código Internacional para el manejo del cianuro, en las áreas de óxidos y sulfuros.

Este código es un programa voluntario de la industria para compañías dedicadas a la explotación minera de oro, que tiene como propósito certificar el correcto manejo del cianuro.

La certificación garantiza la protección a la salud humana de trabajadores y de las comunidades aledañas y al ambiente. Además de la respuesta inmediata en caso de exposición y liberación.

En esta auditoría participó personal de diferentes áreas involucradas en los procesos mencionados, quienes tuvieron la encomienda de dar seguimiento y cumplimiento a las acciones, proyectos y programas que aseguren el  uso y manejo adecuado de la sustancia.

Personal de Golder Associates Incorporated, representada por Johnejack e Ivon Aguinaga, y de la empresa Ovisus, Mark Montoya y Dan Purvance fueron los certificadores externos que durante varios días revisaron minuciosamente las instalaciones, procedimientos de manejo y de seguridad industrial que realiza la empresa en torno al tema, esto para verificar que  se están aplicando los nueve principios que establece el código, entre ellos producción, transporte, manipulación y almacenamiento, además de operaciones, seguridad de los trabajadores y capacitación.

De acuerdo al reporte final entregado por las empresas auditoras, Minera Peñasquito presenta un cumplimiento sustancial para la entrega de esta certificación, que es avalada por el Instituto Internacional de Manejo del Cianuro (International Cyanide Managment institute, ICMI) y que fue desarrollado bajo el auspicio de las Naciones Unidas programa que busca complementar las leyes y regulaciones locales en materia ambiental.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x