En Zacatecas, reunión regional de subdirección de contaduría del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es sede de la Reunión Regional de la Subdirección de Contaduría del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde se analizaran métodos y técnicas para presentar cuentas claras y mantener un estado financiero sano.

En la inauguración del evento, el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Ramón Navarro Munguía, puntualizó que es necesario que se mantenga un trabajo colegiado y con alta productividad en el tema, puesto que son las finanzas del instituto las que se analizaran en algunas de las dependencias estatales.

Explicó que a veces hace falta que entre los mismos compañeros y personal de las entidades federativas se mantenga una comunicación, transmisión de experiencias, en donde se puedan conocer e identificar algunas áreas de oportunidad que se puedan trabajar en las delegaciones asistentes.

“Debemos de identificar y sobre todo poner en claro que nosotros como personal de instituto debemos de sentir que el esfuerzo que se hace en delegaciones es el mismo que se pone en Zacatecas y que gracias al trabajo de cada uno de nosotros estamos haciendo crecer al instituto”, afirmó.

En su momento, José Luis Herrerías Camargo, jefe del Departamento de Conciliaciones Bancarias del ISSSTE, señaló que los trabajos que se llevaran a cabo dentro de esta reunión regional es en específico  quitar la salvedad que se trae en el estado financiero, ya que anteriormente se presentó en activo fijo y hoy en cuentas de enlace.

Los trabajos de la reunión, dijo, se llevaran a cabo en dos partes, la primera es en los bienes de inversión y la segunda de almacenes y farmacias, “no por ello piensen que no se va a trabajar, debemos de quitar esta salvedad de los estados financieros y esperemos que se siga esto con éxito, que puedan llegar a sus centros de trabajo y poder depurar las cuentas de tal suerte que cuando lleguen los auditores no haya observaciones”.

Explicó que esta reunión lo que pretende es tener el control, registro y depuración de las Cuentas de Enlace así como dar cumplimiento a los diversos Estatuto Orgánico del ISSSTE y de los  Reglamentos Orgánicos de las Delegaciones Estatales y Regionales, y de los Hospitales Desconcentrados respecto a este rubro.

Dentro de las delegaciones que se presentaron y están trabajando en Zacatecas se encuentran: Querétaro, Baja California Sur, baja california, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Zona Norte, Coahuila, Hospital Regional de Zapopan Jalisco, Hospital Regional 1º de Octubre, Hospital Regional General Ignacio Zaragoza y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x