Entrega Cobaez 43 nuevos bachilleres zacatecanos

Trancoso, Zac.- Se realizó el evento de  graduación de la generación 2009-2012, en el Colegio de Bachilleres Plantel Trancoso, con lo cual se entregan a la sociedad zacatecana a 43 jóvenes bachilleres con gran calidad académica y humanista.

El presidium de honor estuvo integrado por el presidente municipal Hugo dela Torre, el director general de Colegio de Bachilleres (Cobaez), Mario Alberto Caballero Ramírez, la directora del plantel Martha Delia González Olivas, así como por el regidor del municipio de Guadalupe, Osvaldo Ávila Tizcareño, quien apadrinó a esta generación de bachilleres.

La directora del plantel  hizo un reconocimiento a los egresados, a los padres de familia, a los maestros y en especial al director general por todo el apoyo recibido para sacar adelante a esta generación.

Agradeció al también dirigente del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tizcareño, y a su organización por la gestión de las aulas nuevas ante  el gobierno.

Por su parte, el director general de Cobaez reconoció el desarrollo y el afianzamiento de la institución y el trabajo en equipo del personal docente, administrativo y de dirección del plantel para entregar esta generación de jóvenes trancoseños que pueden integrarse a la vida laboral o académica en alguna universidad.

En su intervención, el padrino de la generación hizo un exhorto a los egresados porque “en estos tiempos se requiere que los estudiantes se conviertan en una fuerza de empuje para el desarrollo de la sociedad, se requiere que se preparen para los retos del futuro y para ello no hay mejor forma que la preparación académica que los haga más competitivos”.

También ofreció las casas del estudiante que se encuentran ubicadas en todas las capitales de los estados como una alternativa a quienes deseen continuar con sus estudios y tengan problemas económicos; además de las diferentes escuelas de nivel superior fundadas por el Movimiento Antorchista en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La muestra cultural estuvo a cargo de los grupos de música, teatro y danza del plantel quienes presentaron un programa completo en los que destacaronla HuastecaQueretanay Arriba el Norte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x