Anuncia Vázquez Mota posibles miembros de gabinete, pide voto joven

México, DF.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, anunció que entre los posibles integrantes de su gabinete estarían Consuelo Sáizar, Mario Molina, Carlos Elizondo, Luis de la Calle, Esther Orozco y Cecilia Soto, así como miembros de su partido.

Durante el debate organizado por el movimiento #YoSoy132, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) se disculpó porque no ha comentado directamente con algunos de ellos, pero son mexicanas y mexicanos de primera.

Pidió además el voto de los jóvenes y ofreció recibir de ellos una terna para decidir quién encabezará los esfuerzos de ese sector de la población. ”Voy a gobernar no solamente para ustedes, lo voy a hacer con ustedes, con inclusión y por supuesto con su voz y su voto”.

Recriminó la ausencia del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en este debate, pues parece que teme a los jóvenes porque hoy no estuvo, y cuando pudo estar con ellos “terminó encerrado en un baño”.

En su intervención en la tercera fase, propuso inversión privada complementaria a la pública en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual no significa perder la rectoría del Estado ni privatizar a esa empresa.

Sostuvo también que ella está a favor de las reformas que el país requiere, sin las cuales no habrá los empleos ni los ingresos que los jóvenes merecen y necesitan.

“Yo no estoy hablando de privatizar Pemex. Lo que estoy hablando queridos jóvenes es de tener una industria petrolera moderna, como la que ustedes y México necesitan”.

Criticó que la hija del líder petrolero “pasea a sus mascotas por todo el mundo, con jet privado y yates de lujo, con las cuotas que ustedes (los trabajadores) pagan”.

“Yo sí estoy del lado de esta reforma energética que salvaguarda los derechos de los trabajadores, que quita los cacicazgos que tanto lastiman a costa de las cuotas de los trabajadores, (y porque) no podemos condenar a México a una industria petrolera que tiene una gran potencialidad y que no está aprovechada”, subrayó.

Vázquez Mota refrendó su confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en el proceso, y sobre todo “confío en ustedes” dijo a los jóvenes.

Asimismo refrendó su propuesta de crear una Secretaría de Cultura y de ampliar la cobertura de programas como Oportunidades, particularmente en beneficio de las mujeres.

Expresó su preocupación de que López Obrador pretenda llevar a consulta lo que ya son derechos consolidados de las minorías en algunos estados, además de que “nunca coincidiré con la criminalización de las mujeres”.

La aspirante de Acción Nacional se pronunció de entrada contra la legalización de las drogas, pero ofreció integrar un consejo de especialistas y escucharlos con toda responsabilidad.

“No me niego bajo ninguna circunstancia a escuchar todas las voces al respecto, con toda la disposición, pero mientras no tengamos instituciones policiacas fuertes” no podrá ser de otra manera.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x