No se puede apostar más a las ocurrencias: David Monreal

Pánuco, Zac.- “Los compromisos de Andrés Manuel López Obrador son perfectamente posibles, se trata de una visión de Estado y de largo plazo, no se puede apostar a la ocurrencia ni a la improvisación”, aseguró el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila.

Destacó a la mujer como un ente rector que genera confianza y responsabilidad para el impuso de una democracia moderna.

Durante la gira que realizara en este municipio, el candidato del Partido del Trabajo apostó a una visión de Estado y progresista que impulsará una reforma educativa de fondo, donde no haya intervención de monopolios sindicales mismos que habrán de regenerarse, al igual que el régimen  que prevalece con en el país.

“De entrada, se deberá destituir del control absoluto a Elba Esther Gordillo, que tanto daño ha hecho a este país. El sindicato se va a tener que tocar, es un asunto de existencia  y mejora para la educación de México y de ello deriva la fortaleza social”.

En su recorrido, Monreal Ávila invitó a las mujeres a ser más partícipes del desarrollo político, económico y social de su entorno ya que reconoció, en ellas descansa la confianza, la honestidad  ya que son menos corruptibles, menos tentadas a la trampa, el engaño y la mentira. Han podido conservar y establecer los principios y valores sociales.

De  esta forma, David Monreal pidió a los presentes hacer un análisis de conciencia y tomar como propios los 10 compromisos de Andrés Manuel López Obrador, mismos que proponen detonar las fortalezas de cada región mediante los cuatro ejes rectores: la minería, el campo, la industrialización y los servicios.

Monreal Ávila destacó la urgencia de establecer una Ley de Programas Sociales que permita brindar una pensión universal a los adultos mayores desde los 65 años, además de atención médica y medicamentos gratuitos. “Hay ciudadanos que no tienen acceso a la cobertura de salud, no con el Seguro Social, el ISSSTE o el Seguro Popular”.

De igual forma, insistió en impulsar la revocación de mandato que regrese el poder al pueblo mediante la consulta popular, el plebiscito. No podemos condenar a la mediocridad al pueblo, se castiga a la sociedad padecer la ineficacia, ineptitud y las ocurrencias de los malos gobernantes”.  Además de la revocación de mandato, también está la reducción salarial a la alta burocracia que, tan sólo con esta medida, se pretende lograr un ahorro de 600 mil millones de pesos.

“Para resolver los problemas de este país, no necesitamos contraer más deuda, por eso estamos en la búsqueda de un nuevo orden institucional y social y el único que hay es el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel”.

David Monreal se dijo seguro de que en esta elección de logrará el triunfo de las izquierdas, porque hay definición y pasión en los mexicanos. Se dijo convencido de que en el país no habrá una elección de partidos sino de modelos.

“El cambio lo ofrece Andrés Manuel López Obrador, porque nunca ha tenido la oportunidad la izquierda, porque no han dado oportunidad de  distribución de riqueza más equitativa, un gobierno austero, republicano, sobrio”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x