Confirma IFE Zacatecas sanciones a PT,PAN y Movimiento Ciudadano

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria, el Consejo Local del IFE confirmó la sanción impuesta al PT y sus precandidatos; al PAN y a Luis Enrique Mercado, y a Movimiento Ciudadano, y modificó la impuesta a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los consejeros locales declararon infundados los recursos de revisión interpuestos por el PT y su entonces precandidato a senador, David Monreal Ávila, por lo que confirmó la sanción impuesta al PT y al aspirante por el Consejo Distrital 03, equivalente a 124 mil 660 pesos para cada uno, por actos anticipados de campaña.

También, desechó los recursos de revisión del Partido Acción Nacional (PAN) y su precandidato a la senaduría, Luis Enrique Mercado, por lo que les mantuvo la multa de 15 mil 582 pesos.

En ese mismo sentido, el Instituto Federal Electoral (IFE) en Zacatecas respondió a Movimiento Ciudadano y reiteró la sanción de 24 mil 932 pesos que le había sido aplicada.

Además, declaró parcialmente fundado el recurso de revisión de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y le modificó la sanción inicial, al cambiar la multa de 124 mil 660 pesos que le había sido impuesta por una amonestación pública.

En la sesión extraordinaria de hoy, el IFE Zacatecas también declaró infundado el recurso interpuestos por el PT, y confirmó la sanción impuesta por el Consejo Distrital 01, aplicando una amonestación pública al partido y multa de 104 mil 527 pesos.

También confirmó la sanción aplicada en el Distrito 01 a los precandidatos petistas a diputado y senador, Juan García Páez y David Monreal, respectivamente, con una multa de 30 mil 430 pesos para el primero y de 74 mil 96 pesos, al segundo, ambos también recibieron amonestación pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x