Frena oligopolio partidista dinero público a partidos chicos: Quadri

México, DF.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, negó que sea un desperdicio dar recursos públicos a partidos o candidatos que no tienen oportunidad de ganar elecciones, pues con ello se frena la tendencia a imponer oligopolios partidistas.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA), Quadri de la Torre planteó que de esa manera también se evita que el dinero que ingresa a las campañas y a las diversas fuerzas políticas provenga de fuentes ilícitas o del crimen organizado.

En el foro Buen Ciudadano Ibero informó que su campaña tendrá un costo de 100 millones de pesos que, a su juicio, son pocos comparados con los que gastarán sus oponentes de los partidos tradicionales.

“Creo que es mucho mejor gastarse ese dinero, pues además es una fracción muy pequeña de lo que están gastando los otros, a correr el riesgo de que el crimen o fuentes de financiamiento opacas capturen a la democracia mexicana; vale la pena hacer ese gasto”, justificó.

El candidato presidencial de Nueva Alianza respondió así a una estudiante y expuso que en la lógica de que es un desperdicio el dinero que se da a los partidos pequeños o a los candidatos que no tienen posibilidades de ganar tres abanderados tendrían que renunciar.

Respecto al asunto de la evaluación universal para maestros que ha estado presente en los cuestionamientos que recibe, Quadri de la Torre dijo que “lo que está pasando ahorita es un gran show electoral, una manipulación electoral y política del tema”.

Cuestionó en ese sentido: ¿Por qué no invitan al secretario de Educación y a la maestra Elba Esther Gordillo a un programa y que nos expliquen qué está pasando”.

El candidato aliancista participará este miércoles en la Cumbre Construye México, en la Universidad Panamericana, y después se reunirá con integrantes de la comunidad libanesa en México.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x