Sin incidencias mayores el proceso electoral del PAN

Zacatecas, Zac.- Gabriel Olvera Acevedo, presidente de la Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el proceso electoral de este domingo transcurrió sin incidencias y que, como ha sucedido en las otras ocasiones, solo la casilla de Joaquín Amaro, por cuestiones de inseguridad, no se instaló.

El funcionario electoral informó también que la casilla que corresponde a Tepetongo, se abrió en Jerez, sin embargo, se les comunicó con tiempo a los militantes activos y adherentes, para que fueran a votar a Jerez de García Salinas.

Esto, detalló, se debió a que la estructura del partido en Tepetongo aún no está bien definida, debido a eso hubo problemas al nombrar a los representantes y directivos de casilla.

En cuanto a la participación de los panistas, comentó que ya han tenido tres procesos y tres elecciones, por ello la gente pierde el interés en las votaciones.

Comentó que el padrón de votantes es de cinco mil miembros activos y de 20 mil adherentes, y se calcula que la participación este domingo habría sido de un 40 por ciento de miembros activos, mientras que de adherentes será menor, ya que el padrón que se tiene no está actualizado.

Olvera Acevedo dijo que en el padrón aun aparecen personas que están registrados como miembros adherentes, cuando en realidad ya no viven en Zacatecas o se cambiaron de partido, y como no son activos no notifican su salida del partido.

Finalmente señaló que los datos oficiales se tendrán después de las 23:00 horas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x