Yo soy el ganador de la elección en la UAZ: Armando Silva

Zacatecas, Zac.- Armando Silva Cháirez, candidato a rector de la Universidad Autónomade Zacatecas (UAZ), se proclamó como ganador según informes oficiales dela Comisión Electoral Universitaria.

En conferencia de prensa, informó que este resultado está fundamentado en las actas firmadas por los funcionarios de casilla y los representantes de las dos planillas, por lo que fueron actas validadas en el contexto del favorecimiento que, aseguró, lo posiciona como rector electo.

En este tenor, Armando Silva extendió un reconocimiento a todos los universitarios que participaron en este proceso y los exhortó a seguir trabajando para mantener a la universidad dentro del Consorcio de Universidades de México (Cumex), entre las 28 mejores del país.

Silva Cháirez resaltó que tiene una obligación de intervenir en la marginación de las diferentes regiones del estado, ya que es una entidad que requiere el apoyo y sustento académico en beneficio de la población zacatecana e invitó a sumarse al proyecto de UAZ Unida.

Esta invitación, apuntó, también se hace a su contrincante, Alfredo Salazar de Santiago, así como a todos los universitarios, con el argumento de lograr e impulsar el crecimiento de esta institución para el beneficio de la sociedad.

Al hablar de la percepción de las encuestas que favorecían a su rival días anteriores a las encuestas, el candidato de UAZ Unida observó que él contaba con la información de que la población universitaria, sobre todo los docentes, mostraban preferencia a su proyecto y consideró que las otras encuestas no siguieron la metodología adecuada.

Alfredo Salazar, dijo, no cuenta con los elementos para impugnar la elección, ya que, reiteró, las actas estuvieron firmadas por sus representantes y, con ésto, adelantó que su victoria es irreversible, en base a los resultados de los comicios universitarios.

Además, aclaró que los problemas que se presentaron a lo largo del día de las elecciones se solventaron, refiriéndose a las irregularidades que se suscitaron, y que estas circunstancias no afectan la legitimidad de colocarse como nuevo rector dela UAZ.

Alegó que se tendrá que revisar a este proceso, el cual fue resultado del anterior con varias situaciones que también se presentaron y que el próximo tendrá una mejora respecto a estas circunstancias, pero agregó que los resultados de la reforma en la ley electoral se vio traducida en resultados positivos al no irrumpir en las actividades académicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x