Inauguran en Ojocaliente el noveno Centro de Atención Psicológica

Ojocaliente, Zac.- El rector de la UAZ, y el alcalde de Ojocaliente inauguraron el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), espacio ubicado en la cabecera municipal y en el que docentes y alumnos de la  Unidad Académica de Psicología de la UAZ trabajarán en la atención, prevención y rehabilitación de problemas psicosociales, especialmente de los sectores más desprotegidos.

Al hacer uso de la voz, el rector Francisco Javier Domínguez Garay reconoció “la visión”, del actual presidente de Ojocaliente, al “apostarle al proceso educativo como una acción para el desarrollo del municipio”.

Después de que proyectos educativos universitarios, como el de contar con un Campus en dicha demarcación “siempre se quedaba en pláticas”, por fin se consolidó durante la gestión de Héctor Arturo Bernal Gallegos.

De igual manera, Domínguez Garay señaló que con la instalación del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos se contribuirá a consolidar el campo de la psicología, considerando que con el apoyo del mismo se pueden encontrar salidas a los problemas personales y de la sociedad.

El rector también reconoció el trabajo desarrollado por el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco, destacando que era promotor de esos espacios de atención: Cuatro en la ciudad de Zacatecas; dos en Guadalupe; uno en Fresnillo, y uno en Jerez. A los anteriores se les une el de Ojocaliente.

Asimismo, este viernes 10, en el Parque Recreativo La Encantada, está programada la inauguración del décimo centro (CISP Estatal),  el cual  funcionará bajo la colaboración de la UAZ y del Gobierno del Estado.

Por su parte, las palabras de Hans Hiram Pacheco fueron para agradecer el apoyo de la Presidencia Municipal de Ojocaliente y del rector, por descentralizar la educación superior y contribuir a que la Unidad Académica de Psicología tenga presencia en cada uno de las regiones en donde la Universidad  está presente, a través de los campus universitarios.

Antes del recorrido por el inmueble del Centro de Atención, ubicado en la Calle Iturbide de la Colonia Centro, el presidente municipal, Héctor Arturo Bernal Gallegos, comentó que los seres humanos no son inmortales, pero que sus acciones sí. Por esta razón –añadió–  el nombre del rector de la UAZ “será inmortalizado”  por concretar el proyecto del Campus Universitario y el de la clínica inaugurada.

Posteriormente se procedió a firmar un convenio, en el que se establecen las obligaciones de las partes, para después explicar las funciones de  cada uno de los cuatro consultorios con que contará el CISP-Ojocaliente, tres de ellos para la atención al público en general y otra para el sector infantil, tanto el área clínica, como educativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x