Ampliarán horario en el Aeropuerto de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Jesús Terán Peredo”, José Manuel López Macouzet, anunció que este año se ampliará dos horas el servicio y para el primer trimestre del 2013 serán otras dos, a petición del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

«A raíz de una solicitud expresa del gobernador al director de Grupo Aeroportuario del Pacífico, de ampliar el horario oficial, se llegó al acuerdo de que este año vamos a abrir una hora antes, es decir de 6:00 a 7:00 horas y a cerrar una hora después, de 19:00 a 20:00 horas”, detalló.

Agregó que ya se presentó el proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se cumplió con todos los requerimientos y observaciones, por lo cual sólo se espera que la dependencia federal lo publique para operar de inmediato el cambio.

“El proyecto, justificaciones y sustento, ya fueron entregados a la SCT desde mayo de este año, ahora estamos esperando que lo publique”, enfatizó.

Indicó que para el 2013, el compromiso es que durante el primer trimestre del año harán las gestiones ante las autoridades correspondientes, para ampliar todavía más el horario.

“Es decir queremos tener vuelos oficiales se amplíen hasta las 23:00 horas”, adelantó.

Expuso que actualmente el horario es de 7:00 a 19:00 horas, con extensiones de servicio, pero para ello, las líneas aéreas tienen que pagar una sobrecuota, al servicio de tránsito aéreo, comandancia de la SCT y al aeropuerto, lo cual quedará eliminado con la inclusión de dos horas más para este año, en beneficio de las líneas aéreas.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x