STPS presenta programas de adhesión en Goldcorp Peñasquito

peñasquitoMazapil, Zac.- Para promover la inclusión, permanencia laboral sin discriminación y en igualdad de condiciones, con la obligación de impulsar el desarrollo humano de los trabajadores, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó ante personal de Minera Peñasquito, y empresas contratistas, sus programas de adhesión voluntaria.

En este acercamiento se invitó a las empresas, a través de sus representantes, a incorporarse en estos programas que les permitirán  mejorar sus prácticas laborales e identificar las áreas de oportunidad para incorporar personas en situación de vulnerabilidad, bajo los principios de igualdad de oportunidades y trato.

El programa de Norma Mexicana para la Igualdad de Labores entre Hombres y Mujeres, interesó a los participantes debido a la presencia cada vez más común de las mujeres en la industria minera; también el Distintivo Familiarmente Responsable, el cual valora las prácticas laborales en conjunto a la calidad de vida brindada por la empresa a sus colaboradores.

También se encuentra el de Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, manifiestas en la generación de oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, adultos mayores y personas con VIH. También se dio a conocer el distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, así como el Premio Nacional del Trabajo, el cual funge como un reconocimiento y estimulante por la capacidad organizativa de los trabajadores.

Por su parte, el delegado de la STPS en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire, reconoció que el acceso, el desarrollo y la permanencia en el empleo de las personas en situación de vulnerabilidad debe fortalecerse con la participación de instancias u organizaciones gubernamentales, privadas y sociales, además de agradecer la disponibilidad de las empresas que durante este acercamiento mostraron su interés para adherirse a estos instrumentos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x