Reportan hoteles derrama económica de 8.5 mdp este fin de semana

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) indicaron que, pese a ser temporada baja, el pasado fin de semana hubo una destacada ocupación hotelera, sobre todo debido a los congresos y convenciones realizados aquí.
El sector hotelero de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe reportó a la dependencia una ocupación cercana de 75 por ciento, resultado de congresos como el 3 Nacional de Radiología e Imagen y el 12 Internacional de Investigación y Docencia.
Asimismo, informaron que hubo 5 mil visitantes de diversas partes del país como resultado de la Run Everest y Copa Zacatecas, el Congreso de Aseguradoras, el Torneo de golf grupo Diestra, y los eventos de turismo de negocios antes mencionados.
Las autoridades de la Secturz hicieron hincapié en que, por ser mayo un mes dentro de la temporada baja, los esfuerzos se orientan a incrementar el número de congresos y reuniones que tengan como sede Zacatecas.
Con base en lo reportado por los hoteles, la derrama económica de este fin de semana se estima en 8.5 millones de pesos, del 20 al 21 de mayo; además los turistas conocieron los atractivos turísticos de la capital y Guadalupe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x