Priístas obstaculizan en el Congreso, auditoría a finanzas públicas

Zacatecas, Zac.-  La comisionada política del Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos de la Torre, y el coordinador de la Fracción Legislativa, Saúl Monreal Ávila, denunciaron los obstáculos que dentro del Congreso local interponen los priístas para que no se realice la auditoría al empréstito. “Hay intereses poderosos que retrasan el proceso, además de que atienden la línea del gobierno”.

“Es claro que mucho de ese dinero está en las campañas de los candidatos oficiales, en especial de Alejandro Tello, por eso no quieren que se realice la auditoría”, acusaron.

Expresaron los legisladores petistas que la fracción del PRI ha puesto obstáculos para la revisión que solicitara la fracción del PT, de ahí el retraso y la falta de voluntad política. “El dinero del empréstito se lo están gastando en las campañas”.

Reiteraron la necesidad de la revisión del recurso, pues Alejandro Tello, tiene “llenas las bolsas de dinero del empréstito utilizándolo en su campaña”.

ESTAMOS RECABANDO PRUEBAS

La dirigente del PT, Bañuelos de la Torre, comentó que se estarán recabando pruebas ante el Instituto Federal Electoral (IFE), para darle un mayor respaldo a sus acusaciones y no quede sólo de manera mediática.

Agregó la legisladora del Partido del Trabajo que la familia Bonilla y su grupo radiofónico B-15 influyen para las elecciones de este 1 de julio, ya que en sus espacios favorecen notablemente a sus candidatos. “A nosotros no nos dan espacios”.

En otro orden de ideas, la comisionada política aplaudió al dirigente priísta, Juan Carlos  Lozano Martínez, en estar de acuerdo en la auditoría del empréstito, pero #estaremos pendientes», recalcó.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x