Presentan el Libro “Cuentos para niños y no tan niños” de Estela Esparza

Zacatecas, Zac.- En la casa de la Cultura Municipal de Guadalupe se llevó a cabo la presentación del libro Cuentos para los niños y no tan niños, de la escritora Margarita Estela Esparza Valdivia, quien en esta ocasión dedicó sus letras para los niños.

Acudió a tal evento como comentarista la diputada Ma. de la Luz Domínguez Campos, quien dijo que Margarita Estela Esparza Valdividia es una mujer que con una enorme imaginación, sensibilidad y esfuerzo nos deja conocer valores como: Tolerancia, respeto, solidaridad, fraternidad, caridad, humildad, amor, amistad y bondad, mismos que son fundamentales para la convivencia humana y la exigencia de que este mundo puede y debe cambiar a partir de esfuerzos como este libro.

Ma. de la Luz Domínguez Campos señaló que mediante la lectura de los cuentos: El Ángel de Clara, Arañeja, Domingo Autista, Rimosos y Espionaje en el Monasterio, nos permite transportarnos a otras esferas, a perdernos en las fantasías de mundos desconocidos, pero sobre todo, a convencernos que mediante la fe y la esperanza la vida puede cambiar, claro, si la observamos desde otra perspectiva, con otros ojos y con otros sentimientos; anteponiendo nuestras virtudes o habilidades por encima de nuestras limitaciones.

La diputada local de Movimiento Ciudadano aseveró que la obra es una lección de humanismo, positivismo y amor a la vida, independientemente de las limitaciones físicas o mentales y conscientes que ante la discriminación, ingratitud, intolerancia, abusos y desesperación; las ilusiones, la imaginación, la fe y la esperanza son elementos que permiten cumplir en la tierra el principal objetivo de las personas: La felicidad.

Finalmente, Ma. de la Luz Domínguez expresó su reconocimiento, felicitación y solidaridad, porque a pesar de los obstáculos, hoy el esfuerzo se ve cristalizado con la publicación de este libro y recomendó a padres de familia se den la oportunidad de leerlos a sus hijos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x