CEISD conmemora Día internacional de las personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.- «Quienes trabamos en la administración estatal, sabemos la importancia que tiene sumar plenamente a los zacatecanos  con discapacidad a la vida económica y social de nuestro estado», Así lo dijo la presidenta del DIF Estatal, la Lic. Lucía Alonso Reyes al celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

«Pues trabajar a favor de la integración a la sociedad de las personas con discapacidad, debe ser un compromiso de todos para cambiar las situaciones de inequidad y las etiquetas de marginación, absurda cuando entendemos que la igualdad de ser humano no está dada por sus capacidad física, sino por la esencia intangible dada por sus sentimientos», comentó la presidenta honorífica del DIF Estatal.

Lucía Alonso quien representó al gobernador Miguel Alonso Reyes, señaló en el marco de esta conmemoración internacional, que la vocación del gobierno estatal es enarbolar, junto con la sociedad, la bandera  de las causas humanas, «porque en Zacatecas creemos en la igualdad de las personas y en el derecho que tienen a recibir oportunidades equitativas, sean cuales sus circunstancias físicas», indicó al funcionaria estatal.

El director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Lic. Mauricio Orlando Medina Ramírez, anfitrión del evento, señaló que la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad obliga a reflexionar sobre el cambio de paradigma social en aras del fortalecimiento a la inclusión de este sector de la población.

«Debemos reconocer y generar condiciones de inclusión y equidad para sumar a las personas con discapacidad, pues constituye para las entidades federativas y ayuntamientos una obligación sustentada en ordenamientos jurídicos aplicables», señaló el funcionario.

Mauricio Medina Agregó que: «En Zacatecas el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes ha tomado por convicción este compromiso, generando políticas públicas diseñadas específicamente para atender las necesidades básicas de inclusión y propiciando la certeza jurídica que a todo hombre y mujer con discapacidad le corresponde».

En este evento se hizo entrega del Premio Estatal «Retos y Razones 2011», al Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas y al Lic. Junior Zapata Lara, por el compromiso y voluntad de generar condiciones de inclusión a las personas con discapacidad en el ámbito de su competencia.

En este contexto, Martín Cardoso Pérez, coordinador del CASE de la UAZ, acompañado por el encargado de atender a alumnos y alumnas con discapacidad de la misma institución, Daniel Muñoz Soto, agradeció el reconocimiento otorgado a al máxima casa de estudios y enfatizó el compromiso de seguir trabajando a favor de este sector de la población.

Cabe mencionar que el presídium estuvo integrado por el atleta paralímpico mexicano Saúl Mendoza, el General Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Transporte Público, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas; Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Además de Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura; Gabriel Navarrete Velasco, director del DIF municipal de Zacatecas; Anabelia Cázarez Torres, de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, y Pascual Román Quintanar, subsecretario de ejecución de obras de la Secretaría de Obras Públicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x