Llega vanguardia de la #MarchaYoSoy132 al Ángel

México, DF.- La vanguardia de la #MarchaYoSoy132 comenzó a llegar al Ángel de la Independencia alrededor de las 19:00 horas, procedente del monumento Estela de Luz..
La #MarchaYoSoy132 se inició pasadas las 18:00 horas, bajo la consigna de los estudiantes que participan de “ni un voto al PRI, no somos porros, somos estudiantes”.
Después de concentrarse en el monumento de la Estela de Luz, los estudiantes que participan en la #MarchaYoSoy132 caminan por la avenida Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad de México, hacia el Ángel de la Independencia.
Al grito de: «el pueblo, unido, jamás será vencido», y «no somos uno, no somos diez… prensa vendida, cuéntanos bien», los estudiantes de distintas universidades y escuelas públicas y privadas, que se cuentan por miles, mantienen el paso firme.
Otras de sus consignas son: «Romero, ratero, Pemex es del pueblo»; “becas sí, Elba no” y “fuera Peña, fuera Peña”. También lanzaban consignas contra Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato nacional de maestros.
La manifestación ha sido convocada por estudiantes de universidades privadas, quienes han recalcado que su expresión tiene un carácter no partidista y pacífico. Aun así, se han incorporado ya estudiantes de la UNAM, IPN, UACM y de la UAM, que tienen carácter público.
Participan alumnos de las universidades Iberoamericana, Claustro de Sor Juana, ITAM y Tecnológico de Monterrey.
El propósito de su expresión en esta ocasión es demandar pluralidad en la cobertura informativa de los medios de comunicación, así como libertad de información. Los universitarios demandan “la democratización de los medios con información, información transparente, plural y veraz”.
Bajo el lema #YoSoy132, cientos de jóvenes prepararon sus consignas, que en un primer momento eran escritas en cartulinas, y se dispusieron a comenzar su manifestación en el monumento Estela de Luz, ubicado en Paseo de la Reforma. En algunas de ellas ya se lee: “La verdad nos hará libres” y “Bienvenidos al Quinto Poder: las redes sociales”.
Con información de: La Silla Rota
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x