Convoca Obrador a pacto social contra inseguridad

Monterrey.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó aquí a un nuevo pacto social, para frenar la violencia e impulsar la recuperación económica del país.

Al encabezar un evento del grupo «Despierta México», impulsado por empresarios regiomontanos, señaló que es necesario combatir la extrema pobreza y el creciente desempleo, como una forma de frenar la violencia.

Consideró que se deben atender las causas de esos problemas, -violencia e inseguridad- derivados de un nulo crecimiento económico y falta de oportunidades de empleos a los jóvenes.

Ante más de mil seguidores, López Obrador dijo que en materia económica una de sus prioridades sería el apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios, mediante esquemas de financiamiento accesibles.

También se pronunció por acabar con los monopolios que tanto daño le han causado a la nación durante los últimos 30 años, en perjuicio del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Para lograr esto, apuntó, es necesario contar con un gobierno eficaz y honesto, y con un programa económico dirigido a fortalecer a los sectores productivos que han sido abandonados por décadas.

Subrayó que no está en contra de los empresarios en México, pero sí de los hombres de negocios con riquezas mal habidas, los cuales han fortalecido el reino de los monopolios.

Manifestó que en el corto plazo lo más importante es reactivar la economía doméstica y generar millones de empleos para todos los mexicanos.

Por otra parte, expresó que lleva una buena relación con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y que no existe ninguna ruptura, ante la elección del candidato de izquierda a la Presidencia de la República.

Refirió que llevarán a cabo una consulta entre sus seguidores en todo el país, para determinar quién será el aspirante en las elecciones de 2012, y reiteró que siente un gran respeto por Ebrard.

En el tema partidista, sostuvo que Enrique Peña Nieto es un producto «chatarra», y es más conocido por estar casado con una actriz de telenovela que por sus resultados cuando gobernó en el Estado de México.

También se refirió a Rodrigo Medina de la Cruz, como alguien generado por la mercadotecnia de las televisoras, pero que con muy malos resultados a la hora de gobernar Nuevo León.

Durante el evento, López Obrador estuvo acompañado por el empresario Alfonso Romo Garza, por el presidente de la Unión Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), Fernando Turner Dávila, y por el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Malaquías Aguirre López.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x