Califica Fitch México, crédito otorgado a Zacatecas

Monterrey, NL.- Fitch México asignó hoy la calificación de «A(mex)» a un crédito bancario otorgado por Grupo Banorte al estado de Zacatecas, por un monto de hasta tres mil millones de pesos.

La agencia evaluadora señaló que el destino de dicho financiamiento será reestructurar la deuda de corto y largo plazo, así como inversión pública productiva de la entidad.

Dicho crédito, apuntó, deriva de la autorización por parte del Congreso del Estado, para obtener financiamiento por hasta cuatro mil 897.8 millones de pesos, así como a la afectación irrevocable como fuente de pago de las participaciones federales, específicamente del Fondo General de Participaciones del Ramo 28.

Refirió que la calificación del financiamiento está fundamentada en la fortaleza jurídico-financiera del fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago, y en la certidumbre en la generación del flujo principal que sirve la deuda registrada en el fideicomiso.

Igualmente, se sustenta en las favorables coberturas financieras del servicio de la deuda, obtenidas bajo escenarios de estrés y el fondo de reserva equivalente a tres meses de servicio de la deuda.

También se apoya en la contratación de coberturas contra volatilidad de tasa por tres años y cuya renovación es obligatoria, así como en la calificación a la calidad crediticia del Estado de Zacatecas de «BB-(mex).

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x